Política de Reembolso
En caso de que el Cliente desee proceder con la devolución de un producto o quiera realizar una reclamación sobre la prestación de un servicio, sin perjuicio de que Last actúe como intermediario en la gestión del proceso, la responsabilidad final siempre recaerá en la tienda donde se realizó la compra. En el caso de un reembolso del importe de la compra al Cliente, la tienda tendrá la autoridad para decidir el método de devolución (efectivo, tarjeta de crédito, vale de la tienda, etc.), independientemente de que Last, en nombre de la tienda local, proceda con el reembolso. Por lo tanto, la devolución de un producto comprado por el Agente bajo el mandato conferido por el Cliente estará, en cualquier caso, sujeta a la política de devoluciones de la tienda.
Ciertos establecimientos pueden no tener áreas de acceso público, lo que significa que el Usuario no podrá acceder a ellos para procesar la devolución o reclamación. En estos casos, el Usuario deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Last a través de los canales disponibles en la Plataforma para recibir la asistencia y apoyo necesarios. No obstante, en el caso específico de pedidos realizados en la Plataforma a través del menú desplegable de productos, el Cliente deberá ponerse en contacto directamente con Last.
Si el Usuario desea procesar la devolución de un producto porque no cumple con lo solicitado a través de la plataforma, deberá proporcionar una fotografía de todo el pedido junto con una lista de los productos incorrectos o no entregados, así como otras pruebas que demuestren la discrepancia del producto solicitado. El Cliente deberá verificar los productos entregados por el Agente en la dirección de entrega antes de firmar y confirmar el mandato. Al firmar, el Cliente confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o el servicio realizado en su nombre. Además, el Cliente declara que un tercero puede confirmar el mandato en su nombre, por ejemplo, en casos en los que el Cliente no esté en la dirección de entrega final o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente y/o dicho tercero verificar la adecuación del servicio y, si es necesario, reunir pruebas suficientes para justificar lo contrario.
En cualquier caso, es prerrogativa de la tienda determinar la elegibilidad de la devolución en cada caso, por lo que en caso de disputa, el Cliente deberá informar a Last a través de los medios proporcionados por Last para este fin.
Incidentes o Retiro
En los casos en que el Cliente no esté presente en la ubicación de entrega especificada, el Agente retendrá el producto durante 24 horas, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. Además, el Cliente deberá asumir el 100% del costo del servicio básico de recados, así como el precio del producto si uno fue comprado o contratado a través del Agente en nombre del Cliente, y deberá pagar por otro servicio para recibir los productos no entregados. El Agente no será responsable de ningún deterioro o vencimiento del producto sujeto al recado.
Si el usuario cancela el servicio después de que la tienda local haya confirmado la preparación del pedido y se haya comunicado la confirmación al Usuario, Last tendrá derecho a cobrar al Cliente la tarifa aplicable. Además, si el Usuario ha solicitado al Agente que compre un producto en su nombre y el Cliente cancela el pedido cuando la compra ya ha sido realizada, deberá asumir los costos de los servicios de entrega realizados por el Agente, así como el costo del producto. Esto es sin perjuicio de la capacidad del Cliente para solicitar un nuevo servicio para devolver los productos comprados o hacer que se entreguen en otra dirección.
Para productos no perecederos, el Usuario puede ejercer su derecho de desistimiento con la tienda que vendió los productos. Si desea ejercer este derecho a través de Last, deberá organizar el nuevo servicio.